Apostará al arte para celebrar hoy el Día de la Lealtad Peronista, al inaugurar la muestra titulada "La construcción de un sueño que continúa.

La Confederación General del Trabajo (CGT) apostará al arte para celebrar hoy el Día de la Lealtad Peronista, al inaugurar la muestra titulada “La construcción de un sueño que continúa.

El Movimiento Obrero y el Peronismo, felicidad, lucha y tragedia”, del pintor y escultor Daniel Santoro, dedicado a la iconografía del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

“La obra de Santoro nos permite reflexionar sobre ese vínculo fundacional entre el peronismo y el movimiento obrero en un nuevo aniversario del 17 de octubre, día en el que los trabajadores nos asumimos como sujetos políticos de cambio en la Argentina” señaló el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

LEA MÁS:

La inauguración, en conmemoración del 72º aniversario del 17 de octubre de 1945, jornada considerada fundacional para el peronismo y que recuerda a la multitud de trabajadores que se concentró en Plaza de Mayo a favor del entonces coronel Perón, se llevará a cabo en el salón Felipe Vallese de la sede sindical de Azopardo 802 a las 18.30, y contará con la participación de los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y el propio Schmid.

La muestra se dividirá en cuatro secciones que “dan testimonio de la línea histórica que, de manera indisoluble, une al movimiento obrero con el justicialismo”, informó la CGT en una nota de prensa.

Las obras que se expondrán fueron realizadas en acrílico neo temple sobre madera, para ser emplazadas a ambos lados del salón Felipe Vallese, a lo largo de 17 metros lineales, en una superficie de 50 metros cuadrados.

“Decidimos realizar la muestra en el Felipe Vallese porque fue también el lugar elegido por nuestro líder Juan Domingo Perón para dar importantes discursos y sus célebres cursos de formación política”, agregó Schmid, quien definió al 17 de octubre como “una referencia ineludible de la historia de nuestro pueblo, de sus luchas, esperanzas y desvelos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados