Así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer

El Consejo directivo de la CGT anunció este jueves por la tarde que realizará una marcha en defensa de la producción y el trabajo que se llevará a cabo el jueves 4 de abril. Además, planteó la necesidad de “tener otro gobierno, con otra mirada” tras las elecciones de este año.

Así lo confirmó el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer quien además precisó que se movilizarán desde Plaza Miserere por Rivadavia para continuar por el Congreso de la Nación y terminar en el Obelisco.

ADEMÁS:

El índice de Desocupación subió al 9,1%

En la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT, los popes sindicales analizaron con preocupación la crisis que atraviesa la Argentina, aunque por ahora aplazaron la chance de convocar al quinto paro general en la era Mauricio Macri.

De esta forma marcaron distancia con el reclamo de sectores de la central que se alejaron de la conducción, como los Moyano y la Corriente Federal de Sergio Palazzo, y las dos CTA, que vienen exigiendo una nueva huelga.

Tras la reunión realizada en la sede de la calle Azopardo, Héctor Daer, miembro del binomio que conduce la CGT junto a Carlos Acuña, aprovechó para responder la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba “caliente” ante lo que consideró “las mentiras” que dice la oposición.

“La necesidad política que tiene este país de encontrar un nuevo rumbo político y económico hace que el objetivo principal del movimiento obrero esté fijado en octubre. Porque esto lo cambia la decisión soberana del pueblo argentino de tener otro gobierno, con otra mirada”, sostuvo Daer.

La movilización del jueves 4 de abril, organizada por los principales gremios industriales como los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del SMATA, comenzará a las 14:00 en Plaza Miserere y recorrerá la avenida Rivadavia para pasar por las puertas del Congreso Nacional y culminar en la Avenida 9 de Julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados