Organizaciones sociales cortaron numerosas calles. El punto más complicado fue en Avenida 9 de Julio. Allí CTA Autónoma, ATE y partidos de Izquierda se manifestaron contra el ajuste y los despidos

Diferentes grupos de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones políticas y centrales obreras realizaron este jueves cortes en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El principal punto de la protesta fue sobre la Avenida 9 de Julio. Allí se concentraron la CTA Autónoma, ATE y varios movimientos sociales.

Cabe destacar que por la mañana un grupo de manifestantes pertenecientes a las agrupaciones sociales Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Barrios de Pie realizaron un corte parcial en la esquina de Corrientes y Callao, dejando sólo dos carriles libres en la avenida de los teatros.

LEA MÁS:

“Ante la emergencia social que estamos viviendo, es urgente que haya respuestas y políticas efectivas por parte del gobierno. Después de dos años, la promesa de pobreza cero de Macri cae en saco roto cuando la mitad de los niños y niñas del país están por debajo de la línea de pobreza y miles de familias estamos en una situación crítica...”, dijo Dina Sánchez, vocera del FPDS.

Embed

La protesta se realizó en el marco de una jornada de manifestaciones que contó con diversas movilizaciones a lo largo de la ciudad, principalmente en los accesos, y en algunos puntos del Conurbano Bonerense contra los despidos en entidades estatales .

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados