El fallo sobre las clases presenciales fue expedido por la jueza Estela Robles. El amparo presentado por Jorge Macri pasará a la Corte Suprema bonaerense.

La justicia en lo Civil y Comercial de San Isidro se declaró incompetente para entender en la acción de amparo presentada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, contra la suspensión de las clases presenciales y sostuvo que debe intervenir la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

"Los conflictos que se susciten entre una Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son ajenos al conocimiento de los jueces ordinarios", concluyó la magistrada al declararse "incompetente" para entender en el caso, según el fallo de la jueza Estela Robles.

Por su parte, desde el Municipio de Vicente López se anticipó que se apelará la decisión " toda vez que la ley de amparo es clara en el sentido que toda persona física o jurídica que se encuentra afectada en sus derechos e intereses puede interponer la acción", explicaron fuentes del caso.

Además, se aludió a jurisprudencia según la cual la Suprema Corte bonaerense "ha resuelto que cualquier juez tiene jurisdicción para entender acciones de amparo”.

ADEMÁS:

Despiden a dos docentes del colegio ORT por adherir a paro

El Juzgado "no ha resuelto la medida cautelar planteada, por lo que solicitaremos que lo trate el fuero de alzada que este caso seria la Cámara Contencioso Administrativo de San Isidro", se anticipó.

La acción de amparo fue presentada contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que adhirió en todos sus términos al decreto 241 firmado por el presidente Alberto Fernández y que estableció restricciones por dos semanas para enfrentar la segunda ola de Covid-19.

Entre ellas está la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril, objetada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Al remitir el tema a la secretaría de juicios originarios de la Suprema Corte, el fallo aludió a los artículos 160, 161 inciso 2 y 196 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados