Los alumnos de primaria que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron contacto con la escuela volverán a tener clases de apoyo presenciales en los patios de los establecimientos, aunque todavía no se estableció una fecha precisa.

Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires llegaron este lunes a un acuerdo parcial para el regreso de las clases presenciales en el distrito, que desde la cartera que dirige Nicolás Trotta presentaron como una "agenda de trabajo", sin precisiones sobre la fecha de regreso a la actividad

En una primera etapa, serán solamente 6.500 chicos de escuela primaria los que recuperarán el trato personal y al respecto se aclaró que este reencuentro no será en plazas ni en las calles, sino que se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron presentes Trotta y su par de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, junto a sus pares de Salud, Ginés González García y Fernán Quirós), respectivamente.

Allí se acordaron los lineamientos del nuevo protocolo que la Ciudad deberá presentar en los próximos días para oficializar el regreso a clases.

ADEMÁS:

Frederic cuestionó la actitud de la oposición en la pandemia

Con cambios en la propuesta original (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteaba el retorno en espacios abiertos como plazas y calles) se acordó que los alumnos de primaria que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron contacto con la escuela volverán a tener clases de apoyo presenciales en los patios de las escuelas.

Los otros tres grupos que teníamos como prioritarios quedarán para más adelante a medida que podamos lograr los acuerdos con Nación”, dijeron fuentes porteñas.

Cabe destacar que todavía no hay una fecha precisa de retorno porque se espera que el Ministerio que conduce Acuña haga los ajustes pertinentes y le presente de nuevo el protocolo a Trotta.

En consecuencia, a pesar del propósito del Gobierno porteño, no darán los tiempos para comenzar el próximo lunes 28 de septiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados