Macri reiteró que está “tranquilo”, a la espera de la votación en la Legislatura de su pedido de juicio político por la causa del espionaje telefónico.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fustigó a la oposición que intenta trabar en la Legislatura el inicio de juicio político en su contra por las escuchas ilegales, pero consideró como un “malentendido” los dichos del diputado denarvaísta Daniel Amoroso, quien se mostró reacio a apoyar la iniciativa.
Consultado sobre la postura de Amoroso, Macri estimó que “por ahí fue un mal entendido” y se esperanzó con que él y su compañera, Mónica Lubertino, “sean coherentes” con lo que dijo Francisco de Narváez al apoyar la estrategia del mandatario porteño de impulsar su propio juicio político.
Durante la inauguración de un nuevo sistema de cámaras de monitoreo para prevención del delito en Plaza Miserere, el jefe de Gobierno criticó la intención de la oposición de avanzar en la conformación de una Comisión Investigadora en la Legislatura, la que calificó como “una comisión anárquica en la cual no se va a llegar a nada”.
En este sentido, Macri evaluó que la opción de juicio político a raíz de la causa en la que se encuentra procesado “es mucho más transparente, más probado y organizado” que la Comisión Investigadora, a pesar de que el proceso podría ser frenado por el PRO en la Sala Acusadora.
Muy tranquilo
El mandatario se manifestó “muy tranquilo” y se mostró confiado en que en la sesión del 12 de agosto “se vote e inicie el proceso tal como está previsto en la ley, dentro del capítulo juicio político, para evaluar y esclarecer los hechos”.
“Los legisladores pueden estar seguros, como estoy yo, de que no se ha cometido ningún delito”, afirmó Macri con una frase para conquistar a propios y ajenos, en momentos en que la oposición amenaza su estrategia.
Y es que algunos legisladores opositores con los que el PRO creía contar para aprobar el juicio político, se pronunciaron en contra de ese proyecto y a favor de la Comisión Investigadora, como el radical Rubén Campos y su par Claudio Presman.
“Lo que vamos a hacer es votar la Comisión Investigadora y una invitación al jefe de Gobierno a la Legislatura para que hable sobre el tema en discusión, pero no vamos al juicio político que quiere el Macri”, sentenció Campos en nombre del bloque, y restó así los dos votos de la UCR con los que el macrismo creía contar.
“Es un disparate”
Lo mismo ocurrió con el socialista Julián D Angelo, quien señaló que “apenas se conoció la información, el socialismo planteó que su posición en favor de una Comisión Investigadora y licencia”, al tiempo que calificó como “un disparate que Macri pida el juicio político”.
Por su parte, el titular del Bloque Peronista, Diego Kravetz, agregó: “Yo no voy a votar el juicio político, es una jugada riesgosa. Yo ya pasé por el juicio político de (Aníbal) Ibarra y la Ciudad empeora porque nadie le da bola”. “No vamos a acompañar el juicio político porque necesitamos al jefe de Gobierno y todos sus ministros focalizados en los temas más urgentes que afectan a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, señaló Kravetz mediante un comunicado.