Un día después de que los senadores opositores decidieran no participar del debate sobre la Ley de Inteligencia, los jefes de bancadas de ambas cámaras se reunieron para tomar una serie de medidas.
Legisladores de la oposición convocaron ayer a una audiencia pública para el próximo miércoles, con el fin de analizar el caso de la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, e insistieron en que no participarán del debate sobre la reforma de la Secretaría de Inteligencia.

Tras mantener una reunión a puertas cerradas en el Salón Arturo Illia del Senado, los senadores y diputados de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, el Peronismo Federal, el GEN y la Coalición Cívica decidieron convocar a una audiencia pública para el próximo miércoles a las 12, en el Salón Azul de la Cámara alta.

Así, la audiencia se desarrollará el mismo día que los senadores del oficialismo pautaron para votar en el recinto el proyecto del Ejecutivo que crea la Agencia Federal de Inteligencia que reemplazará a la SI. Según se informó mediante un comunicado oficial luego de la reunión, durante la audiencia pública los opositores tratarán "el esclarecimiento de la muerte y la denuncia del fiscal especial de la causa AMIA" junto a asociaciones profesionales y de la sociedad civil.

También prevén redactar un "compromiso de trabajo conjunto para que suscriban todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria" que, según contaron fuentes del radicalismo, apuntará a evitar que el crimen del fiscal quede impune durante el próximo gobierno.

Además, los legisladores opositores le solicitarán una audiencia a la Corte Suprema para pedirle que garantice "el trabajo independiente de jueces y fiscales en la investigación de la muerte de Nisman, así como en la denuncia del fiscal" contra el gobierno en el marco de la causa AMIA.

Voceros de la UCR indicaron que la bancada que preside Gerardo Morales mantiene su postura de no participar de la sesión del próximo miércoles, algo compartido por casi todos los espacios opositores excepto el Peronismo Federal, que mantiene en suspenso su posición.

Por la mañana, el presidente del interbloque del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, señaló en declaraciones a Cadena 3 que esa bancada va a "asistir a la sesión" para "dar el debate" sobre la reforma del Servicio de Inteligencia.

Sin embargo, Rodríguez Saá llevó esa postura al cónclave opositor y, frente a la insistencia del resto de los legisladores para no participar de la sesión, resolvió discutirlo con el resto de su bloque.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, aseguró que "no" van a "convalidar el falso debate que plantea el gobierno".


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados