Tras una jornada plagada de enfrentamientos entre diferentes facciones del gremio, la policía intentó poner orden con balazos de goma y gases

Este viernes, la policía bonaerense volvió a mantener un duro enfrentamiento con gremialistas pertenecientes a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (OUCRA) que regresaron a la destilería de YPF de Ensenada (La Plata) en reclamo por la reincorporación de trabajadores. Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas.

Tras las aprehensiones, los uniformados secuestraron una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuida en paquetes, vestimenta con la inscripción "Uocra Seccional La Plata-Pata Medina", celulares, mochilas y los dos vehículos en los que circulaban: una Renault Kangoo y un VW Gol Trend.

Según se informó, los detenidos estaban en el grupo de manifestantes que llevan adelante la protesta en YPF y que ocasionaron los disturbios.

Detallaron que "cuando a bordo de sus vehículos se desprendieron de las facciones de protestantes, fueron interceptados por los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada".

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI La Plata y puestos a disposición de la UFI de turno.

La infantería de la Policía Bonaerense dispersó a los gremialistas, que lanzaron piedrazos y quemaron gomas en las inmediaciones, en las inmediaciones de la denominada puerta 4 de la destilería utilizando escudos, balazos y gases lacrimógenos.

ADEMÁS:

Nuevos incidentes entre trabajadores de la UOCRA y la Policía en Ensenada

Barracas: salvaje ataque de motochorros a una nutricionista

El enfrentamiento es el segundo que sostiene la fuerza policial con la facción del gremio que conducen el hijo menor y el sobrino del sindicalista Juan Pablo Pata Medina, preso desde 2018 junto a otros miembros de su familia.

Este jueves, también hubo disturbios que comenzaron cerca de las 5:30, en momentos que en las puertas del establecimiento industrial se había concentrado un grupo de afiliados al gremio de la construcción que habían sido apartados de sus trabajos por parte de la contratista AESA, que opera dentro de la destilería, y tenían previsto realizar una manifestación en protesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados