Relevados por Taquion, 1600 consultados, mayores de 16 años y de todo el país, dejaron su impresión de distintos temas en un año electoral

En un año electoral y mientras las fuerzas políticas definen sus fórmulas presidenciales, una encuesta devela cual sería el peor escenario ante la victoria de hipotéticos candidatos.

También la consultora Taquion indagó sobre el gobierno más democrático desde 1983 y sobre la confiabilidad de los argentinos, entre otros ítems.

Sobre 1600 consultados, mayores de 16 con acceso a Internet y redes sociales de todo el país, la encuesta dejó estos resultados:

• Mensaje a la grieta: siendo la opción más elegida, el 32,1% le genera esperanzas de que en la próxima elección aparezca un nuevo candidato por fuera de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri, ya sea de la política o por fuera de esta.

• El escenario que más temor despierta en la sociedad es hoy que reelijan a Mauricio Macri con un 48,4% y que reelijan a CFK con un 34,4%

• Solo el 18,4% está muy o bastante satisfecho en cómo funciona la democracia en Argentina.

ADEMÁS:

Cristina Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia

• El recuerdo de Raul Alfonsín, en este contexto, es revalorizado y alcanzó el 1er puesto respecto a llevar adelante el gobierno más democrático desde la vuelta de la dictadura.

• No hay nadie que lidere nuestra potencialidsd, el 51,6% de los argentinos cree que tenemos menos de lo que nos merecemos.

• El 56,1% cree que los argentinos somos poco o nada confiables

• En épocas donde el bolsillo aprieta y la búsqueda de culpables o responsables se hace necesaria, el 48,1% dice que le interesa mucho o bastante la política.

• El 74,8% cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados