El encuentro se desarrolló a solas entre ambos mandatarios en el despacho de Rodríguez Larreta, en el edificio gubernamental de la calle Uspallata.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se reunieron en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, para "evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social" del Area Metropolitana (AMBA), que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el lunes proximo.

Así lo confirmaron fuentes de ambos gobiernos a Télam, luego de que se difundiera en las redes sociales de ambos mandatarios la foto en la que se los ve a Kicillof y Rodríguez Larreta sentados y dialogando.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad informaron a Télam que el encuentro se desarrolló a solas entre ambos mandatarios en el despacho de Rodríguez Larreta, en el edificio gubernamental de la calle Uspallata.

“Se reunieron para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del Amba de cara a la próxima etapa de la cuarentena”, indicaron fuentes porteñas.

La reunión se da a pocos días de la definición de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará el lunes 8, y cuyos detalles dará a conocer el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

ADEMÁS:

"No hay experiencias en el mundo de coronavirus en barrios populares"

Pero, además, le sigue a la reunión que mantuvieron anoche el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno bonaerense.

Del encuentro de ayer participaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Cafiero señaló tras el encuentro de ayer que "el 95% de los contagios" se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires y advirtió que hay una "complejidad importante" para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Hoy, el jefe de Estado se expresó en el mismo sentido, al asumir que la mayor concentración de casos está en el AMBA, en Chaco y en Córdoba, marcando una absoluta diferencia con el resto del país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados