El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Legislatura porteña propondrá declarar personas no gratas a los jefes de Estados de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega y de Cuba, Miguel Díaz-Canel
“Desde el interbloque Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejamos de manifiesto nuestro más enérgico repudio a la visita de los dictadores latinoamericanos más sanguinarios de los últimos tiempos”, expresaron voceros del interbloque de JxC.
Y agregaron: “El silencio ensordecedor del oficialismo frente al centenar de denuncias y relatos de víctimas secuestradas, perseguidas, exiliadas y torturadas por estos dictadores nos genera extrema preocupación ya que nuestro espacio acompaña a los pueblos sometidos y lucha por el fortalecimiento de las democracias del mundo y la región”.
Mediante un proyecto de declaración, los diputados porteños de JxC: “Declárense personas no gratas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en nuestra Ciudad el 24 de enero del corriente”.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña de JxC, Emmanuel Ferrario, sostuvo que “los dictadores no son recibidos. Invitar a quienes atropellan los DDHH es faltar al compromiso con la democracia. Desde el Interbloque de @vamosjuntos presentamos un proyecto de declaración en @legiscaba para rechazar la visita de los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba”.