Entidades financieras europeas le acercaron al Gobierno nacional este crédito para avanzar en la obra de este ramal ferroviario.

El Gobierno nacional recibió una oferta crediticia de 900 millones de euros por parte de entidades financieras europeas para el avance en la obra de soterramiento de la línea del ferrocarril Sarmiento, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta fue presentada a las autoridades del Ministerio de Finanzas por la Agencia Italiana de Crédito Externo (SACE), y el Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC e impulsada por la empresa italiana Ghella, que forma parte del consorcio contratista de la obra.

LEA MÁS:

A partir de esta oferta, equivalente a aproximadamente 1.100 millones de dólares, se “garantiza el financiamiento para el avance de la obra”, explicaron desde la cartera de Transporte a través de un comunicado.

“Significa, además, el regreso, después de 20 años, de la Agencia Italiana de Crédito Externo al financiamiento de obras de infraestructura en Argentina”, agregó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados