Michetti: "Mirar hacia el largo plazo"
La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el gobierno defenderá "contra viento y marea" el cumplimiento de la seguridad jurídica al "defender" la visión política de la temática que trasciende lo económico.
Además, la vicepresidenta dijo que "uno de los temas trascendente es lograr que la Argentina sea un estado con seguridad jurídica y previsibilidad con la posibilidad de mirar hacia el largo plazo".
Michetti se expresó de este modo al exponer en la reunión plenaria sobre el Estado de Derecho, en el Centro Cultural Kirchner, junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
En su ponencia, la vicepresidenta afirmó que el actual gobierno "ha decidido defender contra viento y marea las instituciones del Estado de Derecho, y para ello hay una serie de iniciativas como el funcionamiento de los oficinas de control, que sean de la oposición en la mayoría de los casos".
Durante el encuentro, moderado por Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia y ex intendente de Madrid, Michetti expresó que "la seguridad jurídica es el elemento sustancial para garantizar los derechos de la propiedad privada, lograr que los argentinos puedan desarrollar sus proyectos de vida".
Consideró además que "la seguridad jurídica es trascendente para lo económico, lo comercial", pero remarcó que "desde el punto de vista político, es importante para las instituciones que los estados debamos tener, leyes y jueces que garanticen el cumplimiento" de las mismas.
Destacó la existencia de la "Oficina Anticorrupción, que recomienda a las miembros del gabinete lo que deben hacer para tener una conducta ejemplar frente a los funcionarios".
También destacó que Ley de Acceso a la Información, se está trabajando en el Congreso, y remarcó que "todas las iniciativas y la ejemplaridad desde el Presidente hasta el último director del ultimo rango para el cumplimiento del Estado de derecho".
comentar