El Presidente dio un discurso en la apertura de la feria industrial más importante para el sector agropecuario, en el que confirmó la anulación del Registro Fiscal de Operaciones de Granos, del de Tierras Fiscales Explotadas y del de semillas, entre otras medidas.

Mauricio Macri dio el discurso inaugural de la Expoagro 2018, este martes por la mañana en el predio federal de San Nicolás, donde la feria se lleva a cabo.

Embed

“Este año fue difícil. Arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y tenemos la sequía más dura en los últimos 20 años”, arrancó diciendo el Presidente, antes de realizar diferentes anuncios de relevancia para el sector agropecuario.

“El Banco Central está sacando una resolución que prorroga todos los vencimientos de los créditos, a la vez que posibilita la adquisición de nuevos créditos, para que los productores puedan cruzar este duro momento. A su vez, el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes”, señaló primero.

LEA MÁS:

Y, luego, agregó: “Vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro de Tierras Fiscales Explotadas, también el Renspa y el de semillas. Además, de las siete declaraciones juradas que tienen que hacer van a tener que hacer una sola por año. Valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en trabajar”.

Y disparó: “Ya quedó muy atrás lo que paso hace diez años con la 125. Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”.

Por último, indicó: “El desafío es crecer 20 años en forma consecutiva. Y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos: el diálogo. Nuestro desafío no es sólo ser el granero del mundo, sino ser el supermercado del mundo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados