El Presidente intentará atraer inversiones petroleras para la Argentina. Mañana se reunirá con su par norteamericano.

El presidente Mauricio Macri se instaló este miércoles en Estados Unidos para realizar una visita oficial y, apenas arribado a la ciudad de Houston, se reunió con empresarios petroleros para intentar atraer inversiones.

En la previa del viaje, la canciller Susana Malcorra, que forma parte de la comitiva argentina, consideró que “la administración de Trump es riesgo, pero también una oportunidad”.

  • El mandatario se trasladó hasta la Estación Militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para tomar el vuelo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y arribó esta mañana al estado de Texas.
  • En su primera jornada de actividad en Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri recorrió hoy la planta de Dow Chemical Company ubicada en Houston.
  • Encabezó un almuerzo con unos 200 empresarios petroleros, con la mira puesta en atraer inversiones para Vaca Muerta.
  • Participó de la inauguración de una planta de la empresa Tenaris, que se dedica a la producción de tubos de acero para la industria del petróleo y el gas no convencional, que demandó una inversión de alrededor de 2.000 millones de dólares por parte de la firma del Grupo Techint.
  • Asistió a un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en The Houstonian Hotel, con la presencia del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, entre otros.

LEA MÁS:

"La administración de Trump es riesgo, pero también una oportunidad", consideró Malcorra, en la previa del encuentro bilateral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados