El mandatario participó en el encuentro llevado a cabo desde Mar del Plata, en donde se refirió a los sindicatos

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en Mar del Plata el cierre del 54 Coloquio de IDEA, desde donde se refirió a los gremios al asegurar que se deben “evitar las mafias que se generan alrededor”. "No podemos tener métodos mafiosos en el sistema logístico”, sostuvo en referencia al sindicato de Camioneros, aunque sin nombrarlo.

“No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos”, sostuvo y expresó: “Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, indicó y afirmó: “Lo mismo con la legislación laboral”.

Embed

“Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente”, apuntó y aseguró que se deben “evitar las mafias que se generan alrededor”.

Recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que “no alcanza”.

Preocupaciones

"La angustia de todos es mi angustia”, manifestó el mandatario a la par que llamó a los sindicatos a “hacer cosas inteligentes” en el país. Asimismo, volvió a cuestionar la legislación laboral.

Aseguró que se preocupa “más que ninguno en la historia” por la creación de empleo y puntualizó: “Me obsesiono todos los días”. “Me enojo cuando se dice que la pyme es buena y la empresa grande es mala”, se quejó y señaló que esa consideración “es un absurdo”. De ese modo, argumentó: “El país va a crecer cuando las decenas de miles de pymes sean grandes”.

El mandatario nacional clausuró el evento empresario en una charla con el presidente de IDEA, Javier Goñi, y la presidenta del Coloquio, Rosario Altgelt.

“Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido”, aseguró.

Embed

“Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, afirmó. En ese sentido, aseguró: “La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.

Embed

Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue “un golpe muy duro para todos”.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados