El presidente Alberto Fernández ratificó la continuidad de los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en una entrevista para la TV china.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la Argentina “es un pueblo de paz” y ratificó que seguirá manteniendo sus reclamos de soberanía territorial sobre las Islas Malvinas y los espacios adyacentes, al tiempo que reiteró su “preocupación” por la militarización de la zona por parte del Reino Unido.

"Somos un pueblo de paz, siempre hemos estado contra esa ruptura de la soberanía territorial y por eso seguimos reclamando que el Reino Unido cese de ocupar las Islas Malvinas y nos preocupa sobremanera que puedan convertirse en un lugar donde se militarice el Atlántico Sur”, dijo Fernández durante un reportaje que le realizó la Televisión Central China (CCTV).

Embed

A 190 años de la ocupación ilegal de las Malvinas por parte del Reino Unido, Fernández recordó el episodio y señaló que “nosotros creemos mucho en la integración regional de los países”, y por esa razón, manifestó, “estamos al lado de China en su reclamo de que hay una sola China”.

Además: Evo Morales celebrará el Día de Bolivia en Avellaneda

Al cumplirse ese aniversario, el 3 de este mes, el canciller Santiago Cafiero dijo que “este acto de fuerza británico contrario al derecho internacional y que fue llevado a cabo en tiempos de paz sin que mediara comunicación ni declaración previa alguna, que culminó con la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, fue inmediatamente rechazado y protestado por las autoridades argentinas de aquel momento”.

Además: Alberto Fernández celebró la reincorporación de Brasil a la Celac

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados