
Niegan nombramiento de ex espía de la SIDE
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el ex agente de la SIDE Alejandro Colombo "había sido evaluado" para ocupar un cargo en la embajada argentina en Italia pero, "fruto de las conversaciones", su nombre "se descartó hace un par de semanas".De esa manera, Peña desmintió que el gobierno nacional haya nombrado al ex agente con un cargo en la embajada argentina en Italia, versión que había sido muy mal recibida en el entorno del papa Francisco por su vinculación con Esteban "Cacho" Caselli, ex embajador en el Vaticano, adversario histórico de Jorge Bergoglio.
"Ese nombramiento no ocurrió, no es cierto. En algún momento fue evaluado pero, fruto de las conversaciones, se descartó hace un par de semanas", explicó Peña en declaraciones a radio La Red, en las que defendió a Colombo, al señalar que "es una persona de bien que conocemos, que ha trabajado con nosotros". +
El malestar del Vaticano por el supuesto nombramiento de Colombo había sido expresado a través del legislador porteño y amigo personal del papa Francisco, Gustavo Vera, quien había vinculado a Colombo con Caselli y con el ex espía Antonio 'Jaime' Stiuso. "Hasta donde sé, Vera no es vocero del Papa. Esto hay que hay que dejarlo claro. Hay mucha gente que dice cosas que no son precisas", se quejó.