En un foro que se lleva adelante en Ferro, más de cuatro mil representantes exigen cambios en políticas agrarias para sectores campesinos.

Más de cuatro mil representantes campesinos e indígenas se reúnen en el Microestadio de Ferrocarril Oeste. La búsqueda del "Foro Agrario" es elaborar un programa para el sector y para la sociedad.

En este marco, van a proponer el Programa Agrario Soberano y Popular. En este sentido, hacen hincapié en la recuperación de la "soberanía alimentaria", el impulso a cambios en las políticas públicas de producción y una reforma agraria.

Sobre este último punto, en un comunicado sostuvieron: "Exigimos una refirma que contemple y garantice el acceso a la tierra a millones de pequeños productores"

ADEMÁS

En medio de la presión externa, el dólar vuelve a subir

Por otro lado, indicaron que en los últimos años se han perdido más de 100 mil explotaciones. En este sentido, desde el foro se mostraron muy críticos al gobierno de Mauricio Macri ya que, según indicaron, "miles de familias campesinas, de pequeños y medianos productores y pueblos originarios están desapareciendo, y quienes sobreviven lo hacen en la miseria o al borde de la ruina".

Por último agregaron que, bajo estas políticas, seguirán verdurazos, frutazos, feriazos, cortes de rutas, ocupación de tierras y resistencia a los desalojos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados