La líder social escribió desde la cárcel, donde está hace casi más de once meses, y ratificó que es una perseguida. Además volvió a hacer responsable al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por su detención ilegal.

Milagro Sala está detenida hace casi once meses en un penal de San Salvador de Jujuy. Desde allí hizo pública una carta  en la que sostuvo: "No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado". 

Las palabras estaban dirigidas a quienes asisten desde ayer al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.  "Jujuy siempre fue una provincia machista", además sostuvo: "No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras".

La dirigente volvió a hacer responsable al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por su "detención ilegal" y al reflexionar sobre los motivos que la llevaron a permanecer tras las rejas. Aclaró que "no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica, con la pileta".

"Compañeras. Siento el abrazo de ustedes todos los dias. Cada vez que me caigo pienso en ustedes, que estan ahi, siguiendo con esta lucha. A no bajar los brazos, a seguir militando cada día con mas fuerza. Viva Evita, vivan las mujeres, viva la Libertad!", arengó en su mensaje final.

 Sala se encuentra detenida sin una sentencia en su contra desde el 16 de enero por varias causas vinculadas a presunto fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados