Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie, la CCC y la CTEP analizan lanzar un “plan de lucha” con manifestaciones en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno y para reclamar por una ley de Emergencia Alimentaria.
Los organismos se reunirán hoy a las 14 en la sede que tienen sobre la calle Pedro Echagüe al 1265, en el barrio porteño de Constitución, para definir el camino a seguir.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, precisó que en el encuentro van a ratificar la decisión de realizar el próximo 15 de noviembre una protesta con ollas populares en varios puntos del país.
Además, se acordará una fecha -que sería a mediados de diciembre- para realizar una marcha hacia el Congreso Nacional en reclamo por la ley de Emergencia Alimentaria y otra de asistencia a los sectores de la economía informal.
Los movimientos ya habían expresado su rechazo por las reformas que presentó el Ejecutivo Nacional y protestado además por no haber sido invitados al lanzamiento de esas iniciativas, que hizo el presidente Mauricio Macri el pasado 30 de octubre en el CCK. Barrios de Pie manifestó que en ese acto hubo una “falta de inclusión de temas primordiales para los sectores humildes del país” y que “el bono de fin de año” que les ofrecieron “es completamente insuficiente”.
“Necesitamos verdaderas políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más postergados”, reclamó Menéndez. El dirigente sostuvo además que el Ejecutivo “se confunde, ante los resultados electorales” y advirtió que “la realidad social ha empeorado significativamente”.
“El plan de reformas que plantea el Gobierno es perjudicial para los derechos adquiridos de los trabajadores”, consideró por su parte el dirigente de la CTEP, Gildo Onorato.