La madre de la senadora, de 89 años, murió luego de permanecer internada a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, la madre Crisitina Kirchner, murió este sábado a los 89 años, mientras estaba internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. El deceso se produjo cerca de las 18, por lo tanto no se confirmó si la expresidenta suspende o mantiene su viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, donde está recibiendo una tratamiento médico.

La madre de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana fue hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio.

En su momento trascendió que Giselle Fernández, la hermana de la expresidenta, era quien cuidaba a diario a Wilhelm y que Cristina visitó en varias oportunidades a su madre en el nosocomio ubicado en calle 51 entre 29 y 30, de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

ADEMÁS:

El PJ y Unidad Ciudadana definirán un candidato único sin PASO

Florencia Kirchner: citan al Cuerpo Médico Forense para analizar su planteo

La madre de la ex jefa de Estado estuvo envuelta en una polémica cuando se hizo beneficiaria del ajuste jubilatorio conocido como "fallo Badaro", resuelto por la Corte Suprema.

La Justicia ordenó pagarle el ajuste sobre la pensión que cobraba de su fallecido marido, el colectivero Eduardo Fernández, quien murió en 1982.

Entonces se indicó que Wilhelm donó el dinero cobrado a la ex Casa Cuna de La Plata.

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados