El ex ministro de Economía afirmó que hay algunos sectores sociales que "tienen una actitud de no ceder en nada"

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna sostuvo hoy que le dijo al presidente Alberto Fernández que “no es un momento adecuado para (la conformación de) un Consejo Económico y Social”, debido a que hay una “rigidez” en los distintos sectores sociales que “tienen una actitud de no ceder en nada”.

"Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos, en donde todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares” a los de los últimos años, dijo Lavagna en diálogo con Radio Con Vos.

Durante los últimos días estuvo en danza el nombre del ex candidato a presidente por Consenso Federal para presidir un eventual Consejo Económico y Social, luego de que el propio Alberto Fernández manifestara públicamente en enero que le “encantaría” que ese puesto lo ocupe Lavagna.

ADEMÁS:

Martín Guzmán se reunió con el FMI: "Es un momento crítico"

Al ser consultado al respecto, el economista afirmó: “Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social, porque veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada”.

"Mantenerse en esa línea es asegurarse de que el país no va a salir del estancamiento”, sostuvo Lavagna, y consideró que un organismo de esas características “tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo, y permitirle al gobierno que ha sido electo que proponga las distintas políticas en la coyuntura”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados