Mientras la negociación con los docentes se mantiene estancada ante la negativa oficial de proporcionarles aumentos, ahora el gobierno de Daniel Scioli, por intermedio de su ministra de Educación, Nora de Lucía, salió a difundir que hay docentes con más de un cargo que cobran hasta 44 mil pesos gracias a sus muchos años de antigüedad.
En el programa de América Animales Sueltos, que conduce el versátil Alejandro Fantino, y que, por una noche, dejó de lado las modelos para entrevistar a De Lucía y a otras personalidades que no son habitués de ese ciclo, se habló largo y tendido de la coyuntura política nacional.
De Lucía explicó que el 36 por ciento de los docentes trabajan ocupando tan sólo un cargo mientras que el resto "acumula dos o más cargos, tantos que con la proyección de esta oferta llegarían a cobrar $44.255 mensuales de bolsillo".
A continuación, la ministra ejemplificó su discurso con un director de escuela de Carmen de Patagones, quien cobraría una bonificación por zona fría, ruralidad y que, ocupando además otro cargo, podría llegar con tranquilidad a esta cifra.
Estas declaraciones generaron estupor entre los gremios docentes. El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, utilizó su cuenta de Twitter para contrarrestar los dichos de De Lucía.
Lejos de aceptar estar críticas, los docentes anunciaron que continuarán sin acatar la conciliación obligatoria e incluso anunciaron una marcha a realizarse este miércoles hasta el edificio de la gobernación.
Por su parte, Scioli analiza otorgar un aumento por decreto a los docentes.