El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró en una entrevista televisiva que la muerte del fiscal Alberto Nisman es una "emboscada" de los Estados Unidos a causa del fracaso con los Fondos Buitres en Argentina.
"La hermana Cristina Kirchner, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal Alberto Nisman", sentenció en diálogo con el canal Telesur.
Morales recordó que los intensos trabajos realizados por los ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, como así también los de Cristina o de Lula da Silva, para impedir el ALCA, el acuerdo de Libre Comercio de América latina con Estados Unidos, o fomentar una integración en el continente, son determinaciones que "no acepta" el "imperio".
"El imperio no perdona a Venezuela ni a la Argentina", afirmó.
"Seguramente muchos países estamos en la lista de ser agredidos. De esas agresiones de carácter económico, político. Agresiones usando inclusive a fiscales muertos", aseveró el funcionario reelecto.
Y continuó: "Ya no pueden hacer golpe de estado, no pueden dominarnos militarmente entonces buscan otras formas de golpes, de escarmientos, de amedrentamiento, especialmente a los crecientes antiimperialistas".