El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el impacto en la economía argentina de la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a ser tan fuerte".
"Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lava Jato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", enfatizó el funcionario.
En ese sentido, consideró que "el impacto real sobre la economía" de la causa que involucra a ex funcionarios del Gobierno anterior y a empresarios "no será tan fuerte".
"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", puntualizó Sica, en declaraciones formuladas a un canal de noticias.
Según dijo el ministro, "en Brasil la bomba neutrónica (del Lava Jato) se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el Gobierno. Acá vemos un proceso de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este Gobierno".