
Pasó menos de un mes de que empezó el año y ya se habla de paritarias. Por eso, las provincias acordarán que van a ofrecer un aumento salarial del 18 por ciento durante la primera negociación del año con docentes y estatales.
Según informó el diario La Nación, la idea es que el porcentaje que se acuerde con los maestros funcione como caso testigo para el resto de los empleados del Estado y que quede alineada con el 17 por ciento de inflación plasmada en el Presupuesto.
LEA MÁS:
Además, desde la Casa Rosada aspiran a una "paritaria más libre": que no se fije un porcentaje que delimite la discusión en las provincias, sino que cada distrito pacte con los gremios locales por su cuenta.
Por todo ello, y con la vista puesta en el Presupuesto de este año, los gobernadores se reencontrarán para consensuar un monto a la paritaria.
Por lo pronto, los gremios ya advirtieron que un 18 por ciento es insuficiente y que no van a aceptar ninguna oferta que no contemple recuperar el 10 por ciento del poder adquisitivo que perdieron el año pasado.