No habrá transporte público, bancos, vuelos, ni camiones. Los hospitales solo atenderán urgencias. Los taxis funcionaran de forma parcial. En la mayoría de las escuelas no habrá clases.

Hoy se realiza un paro nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri. Por la cantidad de gremios que confirmaron su participación será una de las medidas de fuerza que más sentirá el oficialismo ya que confirmaron su adhesión las Confederación General del Trabajo ( CGT), las tres Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), por lo que se verán afectados los medios de transporte y otros servicios.

El único sector gremial que no acatará el paro son las 62 Organizaciones Peronistas, ya que mantiene buen diálogo con el Gobierno. Entre los gremios más influyentes se encuentran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Federación de Conductores de Taxis, dirigido por José Ibarra, y los trabajadores del Gas.

Como el Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, si adherirá a la medida de fuerza, el servicio de taxis será parcialmente afectado.

Durante 24 horas no habrá colectivos urbanos, interurbanos ni de larga distancia por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que también afectará a las seis líneas del subte. En este caso también adhieren los metrodelegados. Tampoco habrá trenes debido al paro del sindicato de Señaleros y el de maquinistas de La Fraternidad.

LEA MÁS: Acuerdo con Camioneros vuelve a tensar vínculo con el Gobierno

Aunque el sindicato de Camioneros obtuvo una suba salarial bastante cercana a la que reclamaba -pedía un incremento del 27% y consiguió el 25%-, el titular del gremio, Hugo Moyano, confirmó que adhiere al paro por solidaridad a la CGT. Así no habrá recolección de residuos, transporte de caudales, reparto de mercadería ni correo.

No habrá vuelos comerciales porque los siete gremios aeronáuticos confirmaron su participación y se prevé 70.000 pasajeros afectados que compraron sus pasajes para ese día. Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam anunciaron que cancelaron todos los vuelos para la jornada.

LEA MÁS:

Los hospitales públicos solo atenderán por las guardias y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Debido a la adhesión de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que forma parte de la CTA, no habrá clases en las escuelas públicas y la actividad en las privadas será parcial por el acatamiento de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Tampoco habrá abrirán los bancos privados y públicos ante la adhesión de la Asociación Bancaria. Debido a esto se recomienda retirar dinero durante el fin de semana y utilizar medios de pago electrónicos como tarjetas o aplicaciones que utilicen código QR.

LEA MÁS: Marcha Federal Educativa: gran movilización, con acatamiento dispar

La actividad de los comercios será limitada ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, adhirió a la medida.

Tampoco atenderán las estaciones de servicios porque adhirió el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), cuyo titular, Carlos Acuña, es uno de los miembros del triunvirato que dirige la CGT.

El comercio exterior no tendrá actividad ya que acatarán la medida los gremios más importantes del sector. Tanto el Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) como los 12 sindicatos de las Federación Marítima Portuaria harán paro total de actividades.

En la Justicia solo habrá atención parcial porque los empleados rasos, nucleados en los sindicatos liderados por Julio Piumato y Vanesa Silley adhieren al paro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados