Pablo Moyano se refirió a la medida de fuerza que se llevó adelante el martes. Además agregó que la acción "fue contundente". Por otro lado, desde diferentes puntos del arco político los dirigentes se expresaron por paro.

Después de la movilización del lunes y tras el paro general, referentes del sindicalismo que llamaron a la medida de fuerza hicieron una conferencia de prensa. Allí Pablo Moyano indicó que esta acción "fue contundente" y se refirió a la salida de Luis Caputo: "Es una orden del FMI"

En esa conferencia de prensa que se realizó en la sede de Camioneros en Constitución, Moyano agregó que "en medio de un paro nacional con reclamo legítimo, el presidente esté bailando con el FMI es una provocación a los trabajadores".

Por su parte, junto a él estuvieron Pablo Michelli y Hugo Yasky. El primero de ellos aclaró sus dichos durante el acto del lunes y aclaró que se refería a que espera un "cambio democrático".

En esa sintonía prosiguió: "El Gobierno debe entender que así no puede gobernar. El pueblo no se va a quedar de brazos cruzados y va a salir con nosotros hasta que cambie la situación".

LA REACCIÓN EN REDES SOCIALES

Distintos dirigentes se manifestaron a través de redes sociales sobre el paro llamado por la CGT. Sindicalistas, políticos y otros actores políticos se hicieron escuchar. Por otro lado, también salieron a dar su opinión en diferentes programas.

Bajo el hashtag #YoNoParo, el oficialismo mostró su descontento con la medida de fuerza. Por otro lado, desde la oposición tomaron el #ParoNacional para manifestarse en redes.

Embed
Embed
Embed
Embed

Juan Carlos Schmid:"La huelga de hoy va a ser una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos"

Jorge Triaca: "Deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos"

Andrés Rodríguez -UPCN-: "El Gobierno debe dejar de pensar en la reelección del año que viene. Toda su concentración está puesta en si es reelecto o no y tendría que estar buscando soluciones"

Roberto Baradel -SUTEBA-: "Va a haber otro paro nacional antes de fin de año si la cosa no cambia”.

José Ibarra -Taxistas-: "No nos sumamos a ninguno de los cuatro paros que se hicieron. Creemos que el camino es el diálogo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados