Con el objetivo de generar un debate con la postulante del Frente de Todos, Cristina Kirchner, el dirigente peronista se presentó este miércoles al mediodía ante la Cámara Nacional Electoral (CNE)

El senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en la boleta de Juntos por el Cambio, le solicitó formalmente a la Justicia que habilite el "debate público" entre los candidatos a vicepresidentes con vista a las elecciones del 27 de octubre.

Con el objetivo de generar un debate con la postulante del Frente de Todos, Cristina Kirchner, el dirigente peronista se presentó este miércoles al mediodía ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) y presentó un escrito en el que pidió de manera oficial el encuentro que viene impulsando desde hace tiempo.

Para hacer su reclamo, Pichetto se basó en el artículo 64 undecies de la ley 19.945, que establece que el mencionado tribunal debe poner "a disposición mecanismos de coordinación y similares" en caso de que "exista voluntad de realización de un debate electoral" entre los aspirantes de todas las fuerzas políticas a la vicepresidencia.

Hasta el momento, Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, es la única de los seis candidatos que no se pronunció al respeto. Sí opinaron públicamente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Cynthia Hotton (NOS), Luis Rosales (Despertar) y Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad).

"Es imperativo de todo régimen representativo y democrático de gobierno, otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país", destacó Pichetto en su presentación.

Además, señaló que este encuentro televisado serviría para que los ciudadanos puedan "realizar el escrutinio de quienes pretenden" ocupar el cargo de Vicepresidente, que a su vez es el titular del Senado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados