Varias personas que debían atenderse en centros asistenciales o que tenían que realizar diferentes trámites, mostraron ayer su descontento porque los horarios de los servicios fueron reducidos debido al feriado administrativo por los días en que se celebra el Carnaval. Según informó el gobierno porteño, los servicios públicos fueron programados para funcionar de manera reducida por los feriados previstos para hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, los diversos centros asistenciales contaron con el servicio de Guardia, mientras que la oficina de Rentas no atendieron al público al igual que los CGPs, el Registro Civil y los colegios dependientes del GCBA.
Recolección normal
Por otra parte, el servicio de recolección de residuos y el de los estacionamientos funcionó normalmente mientras que los cementerios estuvieron abiertos al público de 7 a 18, el de las inhumaciones de 8 a 12 y los trámites administrativos se pudieron realizar de 8.30 a 11.30, y lo mismo ocurrirá hoy. Fuentes del gobierno porteño agregaron que se mantuvieron abiertos los parques de la ciudad, muchos de los cuales funcionaron como sedes para los corsos y carnavales. Los carnavales porteños llegan a su fin luego de un mes de festejos en diferentes calles de la Capital Federal donde se realizaron corsos y encuentros murgueros en algunos barrios. Para hoy está previsto un desfile por el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Por un feriado nacional
Los corsos se realizaron en el barrio de Boedo, Pavón y 33 Orientales; en La Boca, Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea; en Parque Avellaneda, Olivera y Chascomús; en San Temo, San Juan y Balcarce; en Versalles, París y Alvarez Jonte; en Plaza Mafalda, Conde y Santos Lugares y en Saavedra, Balbín y Monroe. Hoy, en tanto, se realizará la décima marcha de las agrupaciones de carnavalescas para reclamar “la restitución del feriado nacional de lunes y martes de carnaval y la derogación del decreto militar que en junio de 1976 quitó del calendario argentino la tradicional fiesta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados