Asumió ayer Malena Galmarini la presidencia de AySA. La esposa de Sergio Massa será secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, que desempeñará el cargo ad honorem.

La diputada bonaerense Malena Galmarini fue designada ayer presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa, convirtiéndose así en la primera mujer que preside la empresa, cargo en el que será secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien desempeñará sus labores ad honorem.

Para asumir la titularidad de AySA, Galmarini tomó licencia en la Cámara baja provincial y le cedió su banca a la dirigente del Frente Renovador -que conduce su marido Sergio Massa- Débora Galán, quien se desempeña en el Concejo Deliberante de Moreno.

La esposa de Massa había tenido ofrecimientos también para integrar el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero descartó esa posibilidad cuando supo que quien ocuparía la cartera de Seguridad era Sergio Berni, dijeron fuentes allegadas a la funcionaria.

La pelea entre Galmarini y Berni viene desde que la familia Massa sufrió un robo en su casa del barrio privado Isla del Sol, de Tigre, en 2013, lo que generó fuertes cruces entre el massismo y el gobierno nacional de aquella época.

Por su parte, el intendente Leonardo Javier Nardini, fue nombrado vicepresidente de la empresa, cargo que va a desempeñar sin abandonar el ejecutivo municipal.

"En este caso puede desarrollar los dos cargos, porque AySA es una empresa, no tiene rango ministerial. Lo que sí está prohibido es que perciba salario por las dos tareas, por lo cual una de las dos la va a realizar ad honorem", explicaron voceros del jefe comunal.

Nardini se reunió con sus colaboradores para definir esa situación, ya que la asunción como vicepresidente de AySA se llevó adelante ayer al mediodía. El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer para la conducción de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la provincia.

AySA cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

"Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Galmarini tras asumir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados