La manifestación fue para repudiar el proyecto que se trata el Senado y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados; hay vallados en la zona

Movimientos sociales, políticos y sindicatos realizaron este jueves una movilización hacia el Congreso Nacional para repudiar el proyecto de ley del Presupuesto 2019 que se trata en la Cámara de Senadores que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Un joven fue detenido este jeuves en la Plaza del Congreso por efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de las protestas contra el proyecto de presupuesto que se debate en el Senado.

Embed

La detención se produjo en medio de corridas frente al Parlamento, aunque la tensión no llegó a mayores y no se generalizaron incidentes.

La primera detención se produjo en medio de una corrida, cuando un puñado de manifestantes comenzó a romper baldosas y a agredir a un movilero de televisión que estaba trabajando en el lugar.

La diputada de Unidad Ciudadana Luana Volnovich se acercó al escudo policial para reclamar que liberaran a la segunda persona detenida, que según dijo, estaba participando pacíficamente del "Foro Abierto contra el Presupuesto" que organizó el kirchnerismo en el centro de la Plaza del Congreso.

Fuentes policiales informaron a la agencia NA que los detenidos "corresponden a las agresiones a Crónica TV y a las roturas de baldosas", fueron seguidos con las cámaras de seguridad, detectados e individualizados.

Con una concurrencia bastante menos que la registrada durante el tratamiento en la Cámara baja, las organizaciones tenían previsto acercarse hasta la Plaza del Congreso.

congreso vallado

En la zona del palacio legislativo las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen al Congreso.

La sesión especial para tratar la iniciativa, que se encamina a convertirse en ley, se estima que sea Ley en la mañana de este jueves.

ADEMÁS:

Mapa | Cortes y operativos en el Congreso por el tratamiento del Presupuesto

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados