Para el candidato presidencial del Frente de Todos, la discusión debe darse en el marco de la "nueva realidad política que tiene chances de instalarse". Pidió postergarla hasta después de las elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que la aprobación del Presupuesto para el año que viene "puede esperar", ya que "es una discusión que debe darse a partir de una nueva realidad política que tiene chances de instalarse".

Fernández admitió que no leyó el proyecto que presentó el lunes en el Congreso el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pero resaltó que -según escuchó, dijo- la iniciativa "tiene algunos errores".

En este sentido, destacó que la ley "debía presentarse a mediados de septiembre, como pasó", pero opinó que su debate puede postergarse hasta después de las elecciones generales de octubre, cuando ya podría definirse si va a haber un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Por otra parte, el candidato del Frente de Todos para la presidencia también cuestionó el proyecto que presentó el oficialismo para renegociar los vencimientos de la deuda pública de jurisdicción local.

En diálogo con El Destape Radio, el candidato presidencial sostuvo: "Lo ideal sería que una vez que se terminen las negociaciones (con los acreedores), eso lo manden al Congreso para que las aprueben".

ADEMÁS:

La Justicia de EEUU suspendió el juicio por la expropiación de YPF

Alberto Fernández: "Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"

"Me parece que ese es el método. Lo que está pidiendo el Gobierno, en cambio, es 'dame autorización para negociar'. ¿Para que sirve eso si después no va a haber aprobación de lo negociado?", señaló.

"Estrago de la cosa pública"

Por último, el dirigente opositor advirtió que el próximo Gobierno va a encontrar "una Argentina muy difícil" porque, a su entender, la administración de Mauricio Macri "hizo un estrago de la cosa pública".

"Hay que sacar la mayor cantidad posible (de votos en las próximas elecciones) para ser una mayoría que definitivamente se plante a cambiar el país. Mientras más seamos, mejor", cerró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados