Pese al estado avanzado de su enfermedad, Roberti estuvo presente la semana pasada cuando se debatió el proyecto de ley que declara la "emergencia tarifaria" e incluso votó a favor de la iniciativa opositora

El diputado nacional del bloque Justicialista y dirigente petrolero Alberto Roberti murió a los 63 años como consecuencia de una grave enfermedad, ya que se encontraba internado por un cuadro de leucemia que en los últimos meses lo había llevado a acotar su agenda política.

“Se fue Alberto. ¡¡¡Mi vida, mi cielo, mi todo!!! ¡¡¡Te voy a amar por siempre!!!”, publicó su esposa, la ex legisladora Mónica López en las redes sociales.

Monica Lopez captura esposo.JPG

Pese al estado avanzado de su enfermedad, Roberti estuvo presente la semana pasada cuando se debatió el proyecto de ley que declara la “emergencia tarifaria” e incluso votó a favor de la iniciativa opositora que culminó con media sanción. En cambio, no pudo asistir el miércoles pasado cuando se reunió la comisión de Legislación del Trabajo que él presidía, para discutir en torno a la emergencia laboral en el INTI.

Su fallecimiento, causó estupor en el ámbito político, pero también en el petrolero y en el mundo hípico, ya que Roberti era titular del poderoso Stud Santa Elena, con nombres de campeones en el turf como Sixties Song, Keane y Nashville Texan.

En cuanto a su trayectoria, hasta marzo pasado el diputado se había desempeñado como secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, cargo que tenía desde 2008.

En 2011 asumió por primera vez como diputado nacional tras ser electo en la lista que lideró Francisco De Narváez y en 2013, luego de su pase a las filas de Sergio Massa, lideró el bloque del Frente Renovador hasta 2015, cuando fue reelecto.

Al momento de su muerte, el dirigente petrolero integraba las filas del bloque Justicialista, pero había obtenido su banca por el Frente Renovador.

Los mensajes políticos abundaron en Twitter. Por caso, el bloque justicialista que integraba publicó: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo Alberto Roberti. Vamos a recordarlo siempre por su enorme compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Abrazamos a su familia en este doloroso momento”.

El jefe de esa bancada, Pablo Kosiner, manifestó: “Siento el profundo dolor de despedir a nuestro gran compañero Alberto Roberti y envío un fuerte abrazo a sus familiares en este momento”. Mientras que la Cámara de Diputados también expresó “sus más sinceras y profundas condolencias por el fallecimiento del Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Alberto Roberti”.

Las condolencias se extendieron hacia otros bloques como Daniel Scioli y Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria-PJ, así como el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien escribió: “Triste noticia el fallecimiento de nuestro compañero en la Cámara de Diputados Alberto Roberti. Nos deja un gran dirigente. Un abrazo a sus familiares y amigos”.

“Lamento muchísimo el fallecimiento del diputado Alberto Roberti. Se nos fue un gran tipo, xeneize de alma y un luchador por los derechos de los trabajadores. Una gran tristeza. Mi pésame a su esposa Mónica y a toda su familia”, añadió el diputado del PRO Daniel Lipovetsky.

Ahora, su lugar en la Cámara será ocupado por el actual concejal de La Matanza Fernando Rodrigo Asencio, de 45 años, quien ocupaba el noveno lugar de la lista de la alianza 1País, que encabezó en 2015 Facundo Moyano y que llevaba como candidato presidencial a Sergio Massa.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados