El ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, se convirtió en el nuevo arrepentido en la causa de los Cuadernos, en una presentación que realizó el viernes y se conoció hoy por una fuente de Tribunales.
En su extenso CV, Campillo además del cargo mecionado anteriormente, también fue titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante el último gobierno kirchnerista y Ministro de Economía de Santa Cruz hasta 2009.
Su perfil se transformó en mediático en 2012 gracias a su relación con el diseñador Carlo Di Doménico, vinculado con Susana Giménez, y quien murió en extrañas circunstancias en mayo pasado.
Cabe destacar que desde el entorno del modisto afirmaron en declaraciones a la revista Noticias que sus familiares habían recibido amenazas de muerte para que no revelaran detalles del pasado de Campillo.
Causa de los Cuadernos: el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo es el nuevo arrepentido
Stefano Di Doménico, hijo del diseñador, sostuvo que Del Campillo no era una buena influencia. "Lo fue alejando de todos los que lo queríamos; no sólo de nosotros sino de todas sus amistades. Lo llevó a vivir a Santa Fe y lo alejó de su trabajo", manifestó en testimonios publicados por el portal Primicia Ya, citando al periódico Perfil.
Pocos días antes de ser detenido, el ex funcionario, quien es señalado como el “primer valijero K”, le escribió una carta a Cristina Kircher, que nunca llegó a enviar, pero cuyos detalles fueron revelados por Infobae.
En ella le solicitaba a la ex presidenta un lugar a su lado para trabajar por el proyecto que inauguró Néstor Kirchner en 2003 y le prometía “fidelidad” hasta el final. Además, hacía gala de no conocer la palabra “traición” ni “deslealtad”.
Campillo fue detenido en noviembre pasado y señalado por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Oscar Muñoz, en Estados Unidos.