Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, quien, a su vez, afirmó que se busca generar una minería "sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal".

Matías Kulfas señaló que el Ministerio de Desarrollo Productivo rechazará las inversiones que "no prioricen la cuestión ambiental”, a la vez que aseguró que se busca generar una minería “sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal”.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo rechazamos las inversiones que no prioricen la cuestión ambiental y no se comprometan con el desarrollo de las comunidades y proveedores locales”, indicó Kulfas en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro destacó que “la minería argentina viene siendo un motor importante de la recuperación económica”, y puntualizó que la actividad “empezó el 2022 con 34.000 puestos de trabajo directos, la mayor cifra de la historia reciente del sector”.

ADEMÁS: El Gobierno adelantó el aumento del Salario Mínimo

"Trabajamos día a día por una minería sustentable, inclusiva y que fortalezca el desarrollo federal", sostuvo Kulfas.

El titular de la cartera productiva participó ayer de la celebración del Día de la Industria Minera 2022 organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), donde destacó que el sector tiene mucho por aportar al país, al desarrollo local y a la transición a las energías limpias.

"Queremos construir colectivamente una minería que sea futuro, que cuide cada vez más el ambiente”, afirmó el ministro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados