Según trascendió, el titular de la UFI Nº 4, concretó su renuncia luego de que este jueves comenzara el proceso de jury por irregularidades y presuntos delitos contra el saliente funcionario.
Este jueves, la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires inició el proceso de jury contra Cartasegna, informó el titular del organismo, Ulises Giménez.
De esta manera, quedó habilitado un mecanismo que podía culminar con la destitución de Cartasegna, mientras que, paralelamente, se aceptó iniciar el proceso de apartamiento solicitado por el procurador general de Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.
Por unanimidad, el jurado decidió abrir las investigaciones contra el fiscal en una audiencia que se desarrolló en el Senado provincial.
Giménez precisó que “el jurado aceptó investigarlo y ordenó la instrucción de un sumario por las causas iniciadas por los fiscales Alvaro Garganta, Betina Lacki y Ana Medina y por la denuncia formulada por el procurador Conte Grand”.
De acuerdo al procedimiento previsto, Secretaría Permanente contaba con 90 días para hacer el sumario, tras lo cual debía dar traslado a la parte denunciante para que ratifique la acusación y luego al denunciado para que en 30 días hiciera su descargo.
En forma simultánea, el jurado debía analizar el apartamiento preventivo solicitado mediante una medida cautelar presentada por Conte Grand, lo que debía resolverse en una audiencia prevista para el 24 de septiembre.