Junto a Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, le entregaron un documento sobre el diálogo intercultural en nuestro país

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y representantes de casi 40 colectividades extranjeras que residen en Argentina se reunieron este miércoles con el Papa Francisco y le entregaron un documento sobre el diálogo intercultural en nuestro país.

"Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales, como OIM y Acnur, y tener este encuentro con el Papa”, aseguró Avruj. El Sumo Pontífice, por su parte, celebró que el funcionario haya podido reunir a una gran parte de las comunidades que habitan la Argentina.

Avruj 2.jpg

Durante el encuentro le entregaron el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, una iniciativa conjunta que tiene, entre sus objetivos, mostrar al mundo el “modelo de convivencia y diálogo que ejercita nuestro país". Según Avruj, la Argentina aparece como un modelo a imitar en un mundo en el que hay tantas señales alarmantes de xenofobia, antisemitismo y discriminación, especialmente en Europa.

Embed

ADEMÁS:

Mauricio Macri inicia en Vietnam el último tramo de su gira asiática

Macri rindió homenaje a Ho Chi Ming, líder de la revolución socialista de Vietnam

"Hemos venido junto a 40 colectividades y le hicimos entrega a Francisco de la declaración 'Argentina, Mosaico de Identidades', que firmamos días atrás entre todos, para subrayar nuestro compromiso de país de puertas abiertas y de respeto, en cumplimiento de las leyes que nos ordenan. Nuestro Gobierno definió un plan Nacional de Derechos Humanos que se propone, entre otros ejes, trabajar por la inclusión contra la discriminación, y ese compromiso estamos honrando día a día y también con este viaje", concluyó el secretario de Derechos Humanos.

La comitiva estaba compuesta por representantes de colectividades de China, Bulgaria, Colombia, Venezuela, Rusia, Senegal, Líbano, País Vasco, Siria y Ucrania, entre otras, y de organizaciones civiles e internacionales.

El de hoy fue el tercer encuentro entre Avruj y el papa Francisco. De hecho, mantienen un cordial vínculo desde que el actual secretario de Derechos Humanos era director ejecutivo de la DAIA y Jorge Bergoglio, en 2001, fue el primer arzobispo de Buenos Aires que visitó la sede de la comunidad judía argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados