Luego de lo ocurrido en Diputados, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "mientras muchos países apoyan a las ciudades", la Capital fue "desfinanciada".

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, lamentó que "mientras muchos países apoyan a las ciudades", la Capital Federal fue "desfinanciada", después de que la Cámara de Diputados aprobó y regresó al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

“Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir?, ¿qué quieren sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, se preguntó Horacio Rodríguez Larreta.

"Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además lo hicieron discrecional, totalmente en contra de la autonomía", sostuvo el jefe de gobierno en conferencia de prensa desde la sede de Parque Patricios.

El mandatario local sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández actuó en "forma intempestiva, de un día para el otro y en medio de la crisis sanitaria que azotó al mundo entero", en referencia a la pandemia de coronavirus.

"Mientras muchos países apoyan a las ciudades, a nosotros nos desfinancian", enfatizó el jefe de gobierno de CABA.

Horacio Rodríguez Larreta señaló también que mientras su propuesta fue de "gestión y trabajo en equipo", el gobierno nacional devolvió "decisiones improvisadas y arbitrarias".

De esa manera se refirió a la "decisión intempestiva e inconsulta" del gobierno nacional del 9 de septiembre de "quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto que afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año". "Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos diarios. Osea que para fin de año, la cifra va a ser de 13.000 millones de pesos. Y para el próximo año, de 53.000 millones de pesos", consignó.

Embed

Y refirió que esas cifras correspondían sólo al decreto presidencial porque, ahora, "le hacen más daño a la Ciudad con la ley" aprobada hoy, que implica una quita de "12.000 millones más".

"El Gobierno aceleró contrareloj y a las apuradas tanto el tratamiento en comisión como el llamado para el ultimo día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación", añadió.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Humberto Schiavini (jefe del bloque de senadores PRO); Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores de UCR); Martín Lousteau (senador por CABA); Mario Negri (jefe del bloque de diputados UCR); Cristian Ritondo (jefe del bloque de diputados del PRO), y Maximiliano Ferraro (jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica).

La Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados