Apuntó a la necesidad de ampliar "políticas modernas desde lo social como puede ser el programa Envión", destinado a jóvenes bonaerenses.
Del encuentro en la Gobernación participaron los ministros Alejandro Granados (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Collia (Salud; así como el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.
Del encuentro participaron los obispos de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia; de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; de San Justo, monseñor Baldomero Martini y de Morón, monseñor Luis Guillermo Eicchorn.
Por razones de agenda no pudieron concurrir el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; y el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo.