Entre las compañías beneficiadas se destaca Mercado Libre, una de la más importante del país y una de las principales de la región en el rubro de e-commerce y market place, mencionada como un ejemplo por varios senadores durante el debate

Con 49 votos a favor la Cámara de Senadores aprobó esta tarde por unanimidad el nuevo "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento", una ley que fomenta con beneficios fiscales el desarrollo de empresas de software y actividades como el comercio electrónico y tiendas en la nube.

La nueva normativa impulsada por el Gobierno, que apunta a dar "estabilidad fiscal" para un amplio espectro de empresas de desarrollo de software, servicios informáticos y otras áreas como la biotecnología y la industria satelital, entre otros rubros.

Mauricio Macri celebró la sanción de la nueva norma. "Es una gran noticia la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento! Además de impulsar la industria del software, se suman nuevos sectores como la biotecnología, el desarrollo satelital y la robótica. Va a duplicar el empleo del sector para llegar a los 350.000 empleados", publicó el Presidente en Twitter.

El tuit de Macri:

Embed

Entre las compañías beneficiadas se destaca Mercado Libre, una de la más importante del país y una de las principales de la región en el rubro de e-commerce y el marketplace, mencionada como un ejemplo por varios senadores durante el debate.

El nuevo régimen establece que esas empresas, una vez que se inscriban en un registro especial, "no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional" hasta 2030.

ADEMÁS:

Macri visitó el Parque Eólico Pomona: "La Argentina se conectó al mundo"

Mauricio Macri prometió tres mil jardines pero hizo apenas tres

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados