La titular del Consejo de las Américas señaló que los actuales "son tiempos de muchos desafíos" para el presidente Alberto Fernández

La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, destacó este jueves el “buen trabajo” y la coordinación entre jurisdicciones que se está llevando a cabo en la Argentina para controlar la pandemia de coronavirus.

“Argentina está haciendo un buen trabajo. Es un ejemplo cómo están coordinados el Gobierno nacional, de la Ciudad y las provincias”, señaló Segal en la apertura de la decimoséptima edición del Consejo.

En su disertación, advirtió que “para el gobierno de Alberto Fernández son tiempos de muchos desafíos” y que además de los problemas surgidos por la pandemia “el siguiente paso es promover el crecimiento del país y controlar la inflación en un contexto mundial desafiante”.

Asimismo, indicó que “la integración va a ser una herramienta fundamental como oportunidad para el crecimiento como para proteger la población de nuestros países".

"Va a ser mucho más fácil crear una comunidad de países con más comercio y más exportaciones. Va a ser muy importante para el futuro crecimiento de Argentina y de América Latina", manifestó.

Trayectoria

Segal es presidenta y CEO de Americas Society and Council of the Americas desde agosto del 2003, tras trabajar en el sector privado con América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años.

Actualmente, también es directora de Tinker Foundation Scotiabank, Mercado Libre y Vista Oil & Gas, así como directora y presidente de Scotia Bank USA, una subsidiaria no pública de Scotiabank.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados