El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que este domingo “es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”, luego de emitir su voto en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina” de la localidad bonaerense de Tigre.
“Para los argentinos, el cuarto oscuro representa el futuro del país en los próximos cuatro años”, comentó el Ministro en el inicio de la conferencia de prensa, y destacó que los comicios se llevaban adelante “con absoluta normalidad” y con una participación “muy buena” hasta pasado el mediodía.
“Tenemos la enorme tarea, gobierne quien gobierne, de resolver varios temas en el país”, continuó el postulante de la coalición oficialista, que fue acompañado por su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás.
En este marco, Massa agradeció a las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas "que están colaborando en todo el operativo electoral" y a los fiscales de todas las fuerzas políticas de todo el país., ya que "no se han registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación en dos provincias" y "vemos el trámite con absoluta normalidad".
Massa evitó hacer referencia directa al balotaje. “Hablar del resultado ahora es un error. Hay que esperar a que la gente vote y hay que ser respetuoso. En lugar de forzar escuchemos la voz de la urna”, respondió el candidato en conferencia de prensa.
“El lunes, la Argentina sigue; nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos. Todo lo demás es lo que algunos quieren influir en la voluntad de la gente metiendo miedo; creo que debemos trasmitir más tranquilidad”, agregó.
El titular del Palacio de Hacienda ponderó la participación electoral que, para el mediodía, alcanzaba el 30% y aseguró que "eso demuestra la vocación democrática del pueblo argentino". "Nos pone, además, frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas", afirmó el candidato presidencial.
"A lo largo del día se va a ir consolidando esa participación y eso es muy bueno porque de alguna manera, después de 40 años de democracia, nos permite a los argentinos y a las argentinas seguir consolidando un sistema", resumió.