La diputada nacional y candidata a legisladora por el PRO sostuvo que fue una campaña “difícil, llena de insultos, agresiones y que cruzó todos los límites”.
La primera candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, admitió que los resultados de los comicios, que la colocaban en un lejano tercer lugar por poco más de 15 puntos, "no son los que esperaban" en el oficialismo de la Ciudad.
"Ya recibimos los resultados de nuestras mesas testigo y los resultados no son los que esperábamos, por eso quisimos venir acá, hablar con todos ustedes, hacer lo que corresponde hacer", expresó.
Y añadió: "Felicito al resto de los candidatos en esta elección y también quiero decirles que, más allá del resultado, a este equipo del PRO nos definen nuestros valores y que tenemos el mandato de los que nos eligieron", dijo al tomar la palabra apenas se conocieron los primeros números de la elección, con tendencia irreversible.
Desde el búnker amarillo en la sede nacional del partido liderado por Mauricio Macri, la postulante de la lista Primero Buenos Aires agradeció a la militancia del PRO y "sobre todo a los miles de porteños que me confiaron su voto y que le confiaron al equipo del PRO su voto".
Sobre el resultado electoral, y más allá de que no se cumplieron las expectativas, Lospennato rescató que al menos el PRO aumentará la cantidad de representantes en la Legislatura porteña.
"Con este equipo vamos a seguir trabajando, lo vamos a hacer desde la legislatura donde vamos a tener más legisladores que los que tenemos ahora, pero además vamos a tener mucho empeño y mucho compromiso para que nuestras propuestas efectivamente junten los votos necesarios para transformarse en políticas públicas que sigan mejorándole la vida a los porteños" ,indicó.
Sobre las razones de la derrota del macrismo, la legisladora no ahondó demasiado pero deslizó que "fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, de insultos, de noticias falsas". Para Lospennato, fue "una campaña que cruzó todos los límites y eso no es un chiste".
Sobre el final, le dejó una sugerencia a la ciudadanía sobre la importancia de velar para que durante las campañas electorales se cumplan "las reglas de la democracia".
"Eso es algo de lo que toda la dirigencia política pero sobre todo todos los ciudadanos tenemos que tomar nota porque no le hace bien a nuestro país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia", indicó.
"En lo personal tengo que decirles que intentaron de todas las formas posibles quebrarme pero no lo lograron. Estamos acá de pie y seguiremos dispuestos a cumplir con el mandato de los porteños que nos eligieron", ponderó.
Según dijo, desde el PRO hicieron "una apuesta a la renovación de nuestro partido y toda semilla necesita tiempo para crecer".
"Hay que regarla, hay que abonarla pero yo sé que tarde o temprano va a dar sus frutos. Por eso no se trata del resultado de hoy, se trata de un proyecto político que nació para representar un cambio con equilibrio. Queremos un cambio con respeto, sin insultos. Queremos un cambio sin crueldad. Queremos un cambio donde no haya nadie descartable", culminó.
Lospennato estuvo acompañada por el titular del PRO, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la jefa de campaña, María Eugenia Vidal, y los candidatos Hernán Lombardi y Laura Alonso, entre otros.