En un trámite veloz, el legislador Juan Emilio Ameri (Frente de Todos), quien participaba en forma virtual de la sesión mientras abrazada y besaba a una mujer, fue suspendido de sus funciones. Resta conocer cuál será su sanción.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en un trámite veloz, la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri por ser registrado en plena sesión virtual, mientras hablaba el diputado Carlos Heller, manteniendo una escena erótica con una mujer.

Sergio Massa explicó que "este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión".

Cabe destacar que la votación fue por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

Suspendieron al diputado que protagonizó escena sexual en pleno debate

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratado en comisión en los próximos días.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

Tras el episodio, "Radio con vos" entrevistó al impresentable legislador quien intentó justificarse señalando: "No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más. Ella está muy mal, está llorando".

"No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más. Ella está muy mal, está llorando"

Además, Ameri explicó: "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática".

El diputado salteño señaló que no está de acuerdo con su probable expulsión del Congreso: "Estoy de acuerdo con la suspensión. Ahora la comisión decidirá cómo seguimos. Acataré la decisión. Creo que expulsarme sería algo... no sé si esto amerita..."

Cabe destacar que en 2019 Ameri fue denunciado por una menor por acoso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados