El grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento. También intervino en un conflicto del SOMU

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron a la agencia Télam fuentes de la cartera laboral.

Los informantes añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

ADEMÁS:

"Voy a ser duro con los que despiden gente", advirtió el presidente Alberto Fernández

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria regirá desde las 19 de hoy durante 15 días hábiles en el conflicto con Techint Compañía Técnica Internacional Sacei, por lo que el personal no podrá convocar a medidas de fuerza y la patronal tendrá que retrotraer la disposición de producir masivos despidos.

Trabajo sostuvo que la decisión empresaria de despedir a 1.500 trabajadores se fundamentó en "una presunta deuda del Estado por obras certificadas", y afirmó que ello se contrapone a la crisis generada por la pandemia.

La empresa Techint había anunciado que este lunes iba a despedir a más de 1.500 trabajadores que cumplen tareas en diversos emprendimientos que lleva adelante la compañía en distintos puntos del país, según fuentes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Según las mismas fuentes, la medida de la empresa que preside Paolo Rocca tiene por objetivo que el gobierno nacional abone "de forma inmediata la deuda atrasada de 2019 por obra pública".

Conflicto en el SOMU

El Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que mantienen el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

La medida de la cartera laboral es contra las empresas y "en resguardo de la salud del personal y el estricto cumplimiento de la cuarentena".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados