El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió hoy a responder con los tapones de punta contra quienes acusan al Gobierno de dar un "salariazo" antes de las elecciones primarias, y resaltó la importancia de las negociaciones paritarias.
"Salariazo las pelotas", respondió Tomada tras los últimos acuerdos salariales de aceiteros y bancarios, que superaron con crecer el 27 por ciento de techo que buscaba imponer el Gobierno.
"Salariazo es algo excepcional, es jugar con palabras de triste recuerdo. Salariazo las pelotas, acá lo que hay es negociación colectiva, es fortalecimiento de la capacidad adquisitiva del salario, es lo que hemos venido haciendo desde hace 12 años. Se homologaron 2500 convenios colectivos por año, y firmaban lo que querían", explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Tomada resaltó el acuerdo de La Bancaria, que logró un aumento final cercano al 33 por ciento, al afirmar que "es un paso adelante en la redistribución del ingreso en la Argentina", ya que estableció la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
"Lo que ha pasado con el acuerdo bancario es algo que no puede ser analizado desde una mirada chica. Tiene que ver con la puesta en marcha de una institución fijada por la Constitución, que en la Argentina ha tenido nula vigencia, y que en mi lectura es un paso adelante en la redistribución del ingreso. Y es la posibilidad de que los trabajadores participen de los logros y la rentabilidad de las empresas", aseguró.
Además, reiteró que el Gobierno "en estos 12 años ha defendido ha sabido mantener el empleo y los salarios en un nivel adecuado, a pesar de la crisis", y también apuntó contra el paro del próximo martes: "Es un paro preventivo que no tiene nada que ver con las paritarias, que en esos sectores todavía no han comenzado".