Elisa Carrió se reunió esta tarde con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe de ministros, Mario Quintana, en un encuentro en la residencia presidencial de Olivos. Al concluir el mitín la diputada de Cambiemos dijo que salió "tranquila" ya que "hoy se logró serenidad" con el dólar, tras la conferencia de prensa de los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Nicolás Caputo, respectivamente
Desde su entorno dijeron a Telam que la reunión fue "muy buena" y que se hablaron "muchos temas", entre ellos la subida del dólar, que priorizó la agenda de los mercados, los medios y el Gobierno entre el miércoles y este viernes.
Según afirmaron los voceros de Carrió salió "tranquila" de la reunión ya que "se logró serenidad" en el mercado cambiario tras los anuncios de Caputo y Dujovne.
Carrió mantiene habitualmente encuentros con Peña y este, según afirmaron, se realizó en el marco de las tradicionales reuniones que mantienen los dirigentes de más alto nivel de del oficialismo.
"Ya estaba pautada" la reunión y "no fue urgente" debido a la coyuntura, afirmaron desde su entorno, al indicar que se hizo tras la llegada de Carrió de Estados Unidos, el lunes último.
La diputada chaqueña por la Ciudad de Buenos Aires suele aparecer públicamente en momentos de expectación pública, y este jueves, no fue la excepción ya que asistió a la Casa Rosada para reunirse con un hombre de sus filas en el Gobierno, Fernando Sánchez, que se desempeña como subsecretario de Fortalecimiento Institucional. Luego mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con quien está "todo bien", según dijo ella misma.
En declaraciones a la prensa, Carrió afirmó: "Es un día con gestos y ese gesto es que estoy en la Casa Rosada (por ayer). Quiero llevar tranquilidad a toda la Argentina".
Este viernes en Olivos también se encontraban reunidos con el presidente Mauricio Macri los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, tras los anuncios realizados en una conferencia de prensa por el equipo económico por las nuevas medidas ante la las bruscas variaciones de la paridad cambiaria de los últimos días.