La denuncia fue realizada por los legisladores radicales Eudoro Aráoz y José María Canelada, quienes solicitaron una investigación penal preparatoria para determinar si hubo delitos

Legisladores provinciales tucumanos de la oposición denunciaron en la Justicia al gobernador Juan Manzur "por el uso partidario de los recursos del Estado provincial", al permitir la utilización del avión oficial para el traslado de dirigentes justicialistas.

Además, afirmaron que "la impunidad con la que manejan el dinero de los tucumanos como si fuera propio constituye un delito".

La denuncia fue realizada por los legisladores radicales Eudoro Aráoz y José María Canelada, quienes solicitaron una investigación penal preparatoria para determinar si hubo delitos y que se cite a declarar a Manzur, a Verónica Magario y a Fernando Espinoza.

Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de Buenos Aires por el Frente de Todos, y el diputado nacional Espinoza utilizaron el avión de la provincia para acompañar la semana pasada al candidato presidencial Alberto Fernández en un encuentro con los miembros de la Unión Industrial que se realizó en Tucumán.

"Denunciamos al gobernador por el uso partidario de los recursos del Estado provincial", anunció hoy Canelada, quien expresó que "la impunidad con la que manejan el dinero de todos los tucumanos como si fuera propio constituye un delito, y nosotros no podemos mirar al costado".

"Que el avión sanitario se haya destinado como un taxi aéreo para que vengan dos personas a participar de actos electorales, sin importar que sean funcionarios en otras provincias como el caso de Magario, hace que se esté incurriendo en una de las conductas establecidas en el Código Penal", sostuvo Canelada.

El legislador radical explicó a la prensa que también denunciaron a Magario y a Espinoza, quienes viajaron "solo para venir a aplaudir a Alberto Fernández".

Por su parte, Aráoz señaló que "el avión sanitario, negado a muchas personas que en su momento lo necesitaron, ahora se usa para el traslado de funcionarios públicos a un acto de dirigencia político-partidario".

"Esto demuestra que el gobierno considera que puede usar el dinero y los recursos públicos para una campaña electoral y usaron el avión de los tucumanos a expensas de Manzur en lugar de privilegiar la seguridad, la salud y la obra pública para los tucumanos", añadió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados